EL OTRO LADO DE LA VIDA MUESTRA SU NUEVA CARA

hemos empezado nuevamente pero esta vez con nuevos casos nuevas historias, nuevos seres que ignorabamos su exisitencia, el otro lado de la vida acaba de comenzar.



cazador nocturno.

SANTIAGO: CAPITAL DE CHILE Y TERROR URBANO.
un colaborador nuestro nos manda un articulo sobre lo paranormal en su comnunidad.
francisco.

Las leyendas urbanas son parte de la cultura popular de toda comunidad. No existe ciudad en el mundo que no cuente con una colección de relatos, por lo general asociados a sucesos de corte paranormal, y que resultan de una perfecta mezcla entre eventos verídicos y una fuerte cuota de ficción adicionada por quién las relata, otorgándole esta última característica un valor agregado cada vez que estas leyendas son relatadas.

Su principal virtud es que pese a no estar impresas en papel, o no haber sido publicadas por algún autor en particular, todo el mundo las conoce o al menos ha oído sobre ellas. Se diseminan de boca en boca, en reuniones sociales, carretes (fiestas), trabajo, escuela, chat, redes sociales virtuales, etc. lo cual genera en torno a ellas una intrigante sensación de complicidad, lo que las hace irresistibles para todo aquel que gusta del misterio y el terror en su expresión más rústica y cotidiana.

Sin ser la excepción a la regla, Santiago de Chile es una ciudad de cuyos rincones más ocultos surgen sucesos inexplicables y sorprendentemente terroríficos, y me complace entregarles (con sumo respeto y humildad), algo de la cultura de mi país, mediante este breve pantallazo a algunas de las leyendas urbanas más populares de Santiago:

La rubia de Kennedy: Presidente Kennedy es una de las avenidas más transitadas del barrio alto de Santiago. Sobre su asfalto se ha tejido una de las leyendas urbanas más conocidas de la ciudad: La leyenda de la rubia de Kennedy. Muchos taxistas que transitan por el sector relatan haber visto a una hermosa joven de blonda cabellera y abrigo de piel haciendo dedo (pidiendo aventón) a orillas de la pista. Al momento de subirla al vehículo, según relatan, la rubia comienza a pedir que el conductor disminuya la velocidad, hasta que en un momento determinado, y cual fantasma, se desvanece sin dejar rastro, dejando al conductor sumamente aterrorizado. Mucho se ha elucubrado entorno a esta historia, pero la explicación más aceptada radicaría en un accidente automovilístico ocurrido en 1978 en dicha autopista, cuyo desenlace implicó el fallecimiento de una hermosa joven, Marta Infante, cuyas características físicas concuerdan con la descripción de tan misteriosa joven.

Tan popular se ha hecho este mito urbano, que en el año 1995 se estrenó la película “La rubia de Kennedy”, basada en la misteriosa historia, en la cual participaron conocidos actores de la escena nacional.